Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

Mes 28. Diciembre 2014.

Pudo ser peor.   


     La idea era abrir solo mesas de NL100, pero a mitad de mes me pegué una ostia considerable. Creo que no me he comido mas veces AA allín preflop en mi vida. En fin que tuve que empezar a mixear NL50 de nuevo porque le había metido un bocao´ a la banca considerable. Al final pude medio maquillar el mes pero cierro un mal mes, el segundo este año.

     Lo paradójico del asunto es que creo que he jugado bastante mejor de lo que lo hacía antes. Así que el mes que viene volveremos a la carga a intentar abrir solo NL100 a ver si ya nos quedamos en el nivel, que creo que sí.

  OBJETIVOS: 

-Multilobby.   Ya tengo el setup para hacer multylobby, al final he metido cuatro salas, Party, Ipoker, FullTilt y 888. Ha sido jodido acostumbrarse la verdad, después de tanto tiempo jugando con la comodidad que te da hacerlo en una sola sala, pero bueno prueba superada! Veré el mes que viene si juego con las cuatro o no. Porque creo que no me hará falta abrir 888, tengo tráfico suficiente con las otras 3 salas.

     Bueno vamos al lío que este mes además toca resumen de todo el año.



Resumen.

GRÁFICA





MONEY




By Stakes:


nl100
nl50










nl100


nl50



RESUMEN 2014

     El resumen de este año, en cuanto a los resultados, es que empecé los 6 primeros meses (300k manos) bastante bien ganando comodamente y auguraba un buen año. Pero...... mi gozo en un pozo, conforme pasaban los meses me fuí anitardando de manera salvaje y a partir de la segunda mitad del año a raíz de un mes muy chungo que tuve  mi juego acabó resintiéndose un montón, fue la estocada final, vamos que no supe gestionar la mala racha que significo el principio de la debacle.... el resto del año ya no pude volver a la senda ganadora.

    Cada vez que veo la gráfica me quedo petrificado....vaya pedazo de down!!!










     Total que acabo el año como rakebackplayer de mierda.... algo que quería evitar pero que me ha sido imposible.


OBJETIVOS:

1.- Jugar un mínimo de 700.000 manos. la cosa ha quedao en 571k. No está mal, teniendo en cuenta el megadown que tuve aún he sacado fuerzas para hacer un numero bastante majo de manos.

2.- Batir NL100. Bueno la verdad es que ni de lejos lo que tenia en mente, lo intenté pero no puedo ser espero que el próximo año me vaya mejor la verdad. Nada mas que añadir.

3.- Mtt´s. Jugar varios mtt´s mensualmente. Respecto a los mtt´s la verdad me puse como objetivo jugarlos con regularidad, pero se me fueron las ganas, la verdad es que no me gustan nada, cada día menos, por lo que jugué algunos cuando estaba un poco aburrido mas que otra cosa. Además jugué uno de los gordos live, el wpt de bcn, que era uno de los objetivos para este año también y el gordo online por excelencia el Sunday. Aunque bueno era un objetivo que la verdad me daba bastante igual.
     Esto fue lo que dio de si, unos 6 torneos por mes de media anual.



  

     Como conclusión final, tengo que decir que a raíz del down todo se fue al garete. Lo que tan bien había hecho la primera parte del año se vino abajo por completo, en todos los sentidos, tanto de volumen de juego, como de rutina de estudio, como la concentración en las mesas ..... todo un puto desastre. Ha sido un año duro.
     
    Ha quedado patente que el tema psicológico en esto del poker es fundamental. Bajo mi punto vista el 50% del trabajo es el tema psicológico, lo que tiene que ver con la fuerza mental de cada uno, de saber soportar las malas rachas, de ser constante y coherente tanto dentro como fuera de las mesas.

     Sin esa base psicológica de un juego mental sólido y una fortaleza mental adecuada, es muy fácil, pero que muy fácil perder el norte en algún aspecto como jugador de poker. Para muestra adjunto una imagen de las manos jugadas por mes y la agresividad medida en wwsf y 3bet. Se puede ver claramente como los primeros meses, tanto el volumen de juego como mi juego en si, que era mucho mas agresivo, se vino abajo a mediados de años cuando llegó el gran down.




   Podría añadir una cuarta columna. La columna de entradas de este blog. Y también reflejerian un patrón relacionado con el mal juego y la fortaleza psicológica de la que hablaba. Cuando empecé el año parece que tenia mas ganas de contar cosas y conforme llegaron los malos resultados las ganas de escribir se evaporaron. Todo indica que esa apatía por enfrentarme a la hoja en blanco tiene mas que ver con el estado psicológico en el que me encontraba que con otra cosa. Aunque es cierto que después de mas de dos años a veces a uno le cuesta reunir energías para mantener la rutina de 2 o 3 entradas por mes.


   
                                                                      ***

     En cuanto a los 2 objetivos que me marqué offpoker, que era el ingles y el ejercicio físico, tengo que decir que respecto a lo segundo, que a pesar de que lo podía haber hecho mejor me doy por satisfecho teniendo en cuenta que venia de la mas absoluta de las perezas. He sido bastante activo dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta además que he tenido problemas en sendas rodillas y eso me ha mantenido inactivo mas tiempo del que hubiese querido. Pero al menos he recuperado las ganas de empezar a moverme, así que espero seguir con el tirón este año que viene. Respecto a lo primero lo del ingles   Guaaaaaaatdeeeeeeeefaaaaaack! que asco de inglés...estoy por rendirme.

     Por cierto que no todo ha sido una mierda xd.... por suerte no todo es poker en la vida también hubieron muchas alegrías, esta fue una de ellas!

Chuscodromo os desea Felices Fiestas !!!

     Bueno me despido ya...esto es lo que me pasa por no escribir con frecuencia,  que me crea estreñimiento y luego cago unas tochoentradas que no hay quien se las fume. Bueno gente pasarlo bien y disfrutar de la vida y como siempre no olvidéis de hacer lo que mas os guste el mayor tiempo que os sea posible.

     Por cierto llevo un par de días parado y lo que queda de año también me lo tomaré de relax para reflexionar acerca de los objetivos del próximo año que ya os contaré en la primera entrada del año que viene, un saludo a tod@s......Yo volveré cargado de energías y a por todas como siempre, hace falta mucho mas que esto para tumbarme que os pensabais xd..... que un año así sería suficiente ? nada de eso, volveré mas fuerte que nunca, con las ilusiones renovadas y con ganas de dar guerra en las mesas de nuevo, ahora soy un jugador mas completo!!!


Feliz 2015!!! espero que lo peteis !!!




--- ARROJENME A LOS LOBOS.......Y VOLVERÉ.....LIDERANDO LA MANDA---





2 comentarios:

  1. Yo solo juego MTT's pero sigo tu blog desde hace tiempo y creo que este año has madurado mucho como jugador y el que viene promete.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marrec H !!! al menos esa es la sensación que he tenido ... un saludo y feliz año...

      Eliminar