Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

Vigila lo que deseas...

....porque se puede hacer realidad.


     Buenas. Después del parón para el estudio que tuve que hacer, porque no me veía ganador del nivel, he aprendido dos cosas.

     La primera, que hacer parones en plan bestia para estudiar no es nada bueno. Matizo mis palabras. Hacer un parón brusco para estudiar y jugar solo unas 1000 manos en 6 días, no es una buena idea, al menos cuando uno esta empezando. Por dos motivos, uno porque si te centras únicamente en el estudio, desvirtúas lo que es el poker en sí, alejándote tanto de las mesas, y dos, porque luego cuando tienes que volver a retomar tus 2000 manos diarias tienes que coger ritmo de nuevo y vuelta a empezar. Tengo que decir que me ha ido muy bien estudiar, y lo necesitaba, pero que la próxima vez lo intercalaré con jugar unas  500 manos al día por lo menos, en vez de no jugar nada como lo hice durante dos días, eso creo que fue un error.
    La segunda es, que le he estado dando vueltas al tema del horario, porque veía que perdía mucho el tiempo mirando cosas de los foros, vídeos  estudiando, mirando manos y tonteos varios...... así que después de organizarme, veo que no estaba perdiendo el tiempo, que esto es así! es lo que hay.
     Quiero decir que si calculo jugar 50.000 manos al mes, eso son unas 4.5 horas al día de juego, durante seis días a la semana. A eso le tengo que sumar la revisión de manos después de la sesión que siendo optimistas es de 3/4 hora al día si hago las 4.5 horas en tres sesiones. Más 1 hora de estudio (que ahora son unas dos mínimo) mas lo que tarde en colgar las manos en los foros ver las respuestas, y mirar manos de otros jugadores, buscar información acerca de otros jugadores de niveles superiores para intentar copiar/aprender, hablar con otros jugadores de mi nivel para intercambiar ideas/opiniones......total que me tiro tranquilamente 10 horas al día!!!

     Así que antes de entrar en pánico, visto el panorama que se avecina. Me he decido a atacar el asunto de frente. Tengo que convertirme en un puto reloj suizo!! y optimizar al máximo el tiempo fuera de las mesas. La organización requiere un punto y aparte. Es un tema serio. El tema del tonteos varios con el Ineternet tiene que acabar.  El ritmo con el que uno avanza, me he dado cuenta que también tiene una importancia vital, hay que ir al tajo! Porque para que uno no se queme con esto, no solo tengo que cumplir horarios a rajatabla, bonita expresión, si no tener claro los objetivos generales, un esquema general de los conceptos a estudiar, un plan detallado de como asimilar los conceptos y ser conocedor del ritmo de estudio con el que voy avanzando. Esto me ayudará a hacerme una idea de lo que quiero y lo que me falta para llegar al siguiente nivel y de paso me automotivaré al ir alcanzando objetivos. Para hacer eso tengo que tener el horario del trabajo fuera de mesas bien definido e ir al grano.

     De momento se que las 4.5 horas de juego no bajarán, si la cosa fuera bien, ni en una hora los próximos meses. Si bien es cierto que cada mes, esa es la idea, iré aumentando de nº de mesas, también tendré que ir aumentando  el nº de mano e intentar hacer mas 50.000 manos al mes.

4.5 h.------5 mesas------6 días/semana-------------50.000 manos/mes.
4.5 h.------6 mesas------6 días/semana-------------60.000 manos/mes
4.5 h.------8 mesas------6 días/semana-------------80.000 manos/mes.


    Por lo tanto esto no cambiará en breve y para que cambié la cosa, el tema pasa por jugar muchas mas mesas simultáneamente. Cosa que ahora es directamente imposible para mi. Esto teniendo en cuenta que tarde o temprano tendré que bajar de jugar 6 a jugar 5 días a la semana, porque creo que tener solo 1 día de descanso a la semana durante un tiempo prolongado es completamente imposible. El cerebro necesita desconectar.

     Respecto al tiempo de estudió/revisión/foros......eso si que bajará a la larga, al ir teniendo experiencia, espero volverme mas selectivo con lo que miro por Internet  e ir cogiendo el ritmo en el estudio y el método de trabajo. Supongo que uno se va autocorrigiendo ese tipo de fallos, para ser mas eficiente con el tiempo empleado. Por otro lado no tienes mas cojones.

     Espero ir cogiendo la velocidad de crucero adecuada a partir de ahora y no tener que hacer parones tan bestias !  por eso digo que..... vigila lo que deseas....porque..... querías poker, pues toma dos tazas.

      Así que ya estoy otra vez al trote, persiguiendo mi objetivo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario