Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

Una piedra en el camino...

 ....me enseño que mi destino era rodar y rodar....rodar y rodar....


     Bueno en vista de como me están yendo mis primeros 15 días en NL10, empezando mal y a pesar de un pequeño repunte de unas 6.000 manos, falsa señal. He notado que me puedo tirar toda la vida subiendo, bajando y quedándome even forever. La sensación es que estoy demasiado expuesto a la varianza, no me siento capaz de doblegarla ( entendiendo que esta puede doblegar a todo el mundo, por muy bueno que seas) vamos que no soy ganador. Y como todos sabemos, la banca solo amortigua la varianza si eres un jugador ganador.... no quiero correr riesgos, sin contar que estoy jugando con una banca agresiva para mi nivel, NL10.


 
     Además de esta sensación, estoy cumpliendo mis objetivos parcialmente, no estoy participando en los foros como esperaba, y el plan de estudio no estaba bien diseñado, todo no marcha según lo previsto, a excepción de lo de jugar 50.000 manos a final de mes. En eso he sido como un reloj. Pero va a cambiar a partir de ya!

     Porque? pues porque tengo que estudiar más, mucho mas, así que quizá tampoco cumpla las 50.000 manos, cosa que por otro lado no me preocupa porque al menos me he demostrado que puedo jugar 4 horas y media al día que no es poco. Pero el problema reside en el estudio. No tengo los conocimientos necesarios para usar la estrategia universidad al 100%, como si lo tenia nivel instituto, en la cual pude hacer algún ajuste incluso, bajo mi punto de vista acertado.

     También he pensado que además de que mi muestra de mano es relativamente pequeña, puede ser algo normal, y que al no dominar el hud´s correctamente y por ende la estrategia,  me cuesta mucho tener que mirar todo el rato los numeritos correctos para cada acción, es algo normal, tampoco soy un fishardo.
Voy a basar mi estudio en lo que queda de mes:

-pme/per (pot odds/odds)
-spr
-hud´s
-robo/defensa de ciegas
-squeeze ( estudio a fondo)
-puntos de control y metodología a seguir en cada mano y en la sesión en general ( esto lo quiero tener mecanizado como la respiración )

     Básicamente se tratará de dominar esos puntos, ademas de que también estudiaré los conceptos de efecto palanca, check raise, ajustar el tamaño de apuestas y releer los artículos de educa de el valor de la iniciativa/posición ,quiero asimilar bien los conceptos que tratan de trasmitir. También quiero trabajar en mi falta de atención y distracción mayúscula, céntrate copón!!

     Todo esto para mi cociente intelectual justito unido a mi capacidad de distracción que es 10 elevado a un millón y el palo que resulta realizar cálculos y mirar númeritos, al menos para mi, yo lo que quiero es jugar jugar  y jugar, pues hace que tenga que dedicarle mucho tiempo para interiorizar todos los conceptos. Por eso voy a dedicarle todo el día  al estudio, solo jugaré para aplicar los conceptos estudiados y con menos de 5 mesas que era lo que jugaba hasta ahora. En consecuencia necesitaré mínimo otro mes para batir NL10.

     Bueno primera piedra en el camino, y auguro que no va a ser la primera, es mas,  creo que las próximas serán de mayor calibre, así que..... es lo que hay, ya sabía que no iba a ser un camino de rosas, vaya mentira jajaja  no lo sabía xd, esto es mas jodido de lo que me pensaba. Pero en que coño pensaba!! si fuera fácil estaría lleno de peña ganando pasta a saco y claro eso es imposible, la pasta que uno gana la ha de perder otro......esto me lleva a pensar en el eterno debate acerca de que son los jugadores recreacionales los que sustentan todo el tinglado, pues bien, creo que habría que añadir a todos los regulares que copan los niveles, unos porque quieren subir para llegar a lo mas alto, otros porque les hace ilusión desbloquear un bono de 5 dólares, otros porque están enganchados, como el que esta enganchado al CallOfDuty o al Tetris e incluso fishes regualres!! de estos también los hay....viendo cuan duro es el estudio me dio cuenta de porque funciona esto, todos esos regulares en los que me incluyo, que todos jugamos con un programa de tracker, y nos creemos pros, algunos se pasan en NL10 durante años!, me doy cuenta de que realmente la gloria esta reservada para un número muy reducido de privilegiados. Porque luego muchos de los que ganaron en NL100/200 también tuvieron que abandonar, por h o por b ....la red va llena de ejemplos de estos últimos........ pertenecer y permanecer a ese número de privilegiados va a ser harto complicado como mínimo. Por cierto en esto del poker pasa como en el ProEvolutionSoccer todo el mundo es buenísimo.

     Pero lejos de amedrentarme, bonita palabra, no me amedranto, que se amedranten los otros!!! tomé una decisión y la cumpliré llueva, nieve, aguanieve, aguallueva o granice!! quiero acabar lo que empecé!! aunque me cueste y fracasé en el intento, aunque me caiga y tenga que volver a levantarme una y otra vez, y otra vez y otra vez, el plan eran 4 meses y 4 meses serán como mínimo!!! quiero dedicarme a ello de lleno, y cuando acabe si sale mal, podré decir en voz alta y con orgullo que lo intenté y espero poder dedicarle la misma ilusión e intensidad a mi próximo proyecto, si este sale mal, que no va a ser el caso.... he dicho!!.......quería acabar con la moral alta después de la dosis de realidad jeje.

     Por último vengo observando, que es norma casi obligada, colgar una foto del centro de operaciones donde uno se intenta forjarse en el duro camino del jugador profesional de poker.



     Reconozco que tengo que trabajar también en este aspecto :)


Un saludo.


6 comentarios:

  1. Enfoca, enfoca, enfoca... vas por el buen camino!!

    No te duele la muñeca con ese ratoncito??

    ResponderEliminar
  2. no lo sabes bien!! es el tercero que tengo en los últimos 3 meses, decidí comprarme este de los chinos por 3 pounds.....ahora me quiero pillar uno de verdad como los que usan los mayores xd

    ResponderEliminar
  3. Te he añadido a mi blog, te paso mi direccion por si quisieras hacer lo mismo:
    http://magico1973-diariodeunmatraca.blogspot.com.es/
    Suerte y que te vaya de lujo en UK

    ResponderEliminar
  4. Estoy en ello Magico1973.....cuando lo tenga listo te apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es un trackball, pero eso es nivel experto.

    Este es mi equipo:
    http://trust.com/products/product.aspx?artnr=16333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que ya me he pillado uno... a la espera de que me lo entreguen....pero con cable, que lo de sin pilas nunca me acaba de convencer...

      Eliminar