Translate

jueves, 10 de septiembre de 2015

Running.

El retorno.



    Ni me acuerdo cuando hice la primera entrada sobre el arte de patear. Creo que hace mas de año y medio xd....de acuerdo que he tenido lesiones y tal pero la procastinación reina mi vida desde que tengo uso de razón, esa es la verdad y es una constante con la que ya he aprendido a vivir, tampoco me preocupa mucho.

    Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, este martes hice una carrera de 5km con lo cual tengo excusa para escribir algo ya que se esta convirtiendo en costumbre el no hacerlo nunca. Tengo que plantearme seriamente un día de estos como encarar esto del blog. Pero cada cosa a su tiempo ahora toca contar lo de la "Race 5 key" como dicen por aquí.

    Tengo que decir que mis entrenos han brillado por su ausencia y las veces que salía a trotar a los 20 minutos había terminado. Pero entre ese poco entreno y que estoy jugando a fútbol con bastante frecuencia me vine arriba, me inscribí y dije a ver que pasa. Así arranco, me motivo y sigo corriendo que dicho sea de paso era uno de los objetivos de este año, terminar una maratón. Joder como me vengo arriba cuando me pongo a planificar. Por cierto lo del fútbol es lo mejor que he hecho en mucho tiempo, me he juntao´ con gente del gremio pa echar unas pachangillas un día o dos por semanas, así podemos quedar sin hablar del poker xd.... si no resulta imposible.

     Y entrando en materia lo que corrí fue la "Swieqi 5K road run" que organiza el ayuntamiento de Swieqi, ( y es gratuita)  que es la ciudad donde vivo que para mi es un barrio, otro día os hablo de la división político-administrativa de Malta que tiene su gracia.



     La carrera era un rompepiernas en toda regla llena de subidas y bajadas algunas bastante pronunciadas, el gps me marco un desnivel acumulado de 200 metros no te digo mas. La organización me sorprendió bastante para ser Malta con todos mis respetos, el dorsal se recogía antes de la carrera y fue todo bastante rápido, aunque claro fallaron cosas como que no había ningún señal de la distancia recorrida durante la carrera y al llegar a meta no te daban ni una triste botella de agua, para eso había que hacer cola y la cola era brutal así que para casa sin agua xd.. menos mal que vivo cerca, me esperaba algo peor la verdad.

 Yo acabé petadisimo, pero petadísimo como hacía mucho tiempo, estuve a punto de parar algo que no he hecho en mi vida. Es como un juramento que tengo con el dios del pateo, jamás me pararé, puede que llegué el último y puede que acabe petaó pero jamás en la vida me pararé.

Cuanto mas rojo mas lento iba...mirar como acabé xd


    La verdad es que conseguí no romper esa chorrada de juramento pero sufrí como un cabrón a partir del Km 3.5. Pero terminé :) y paré el crono en 27:56, corrí a un ritmo de 5:35 el Km. Para los que no entiendan es un ritmo bastante penoso da vergüenza y todo, sin embargo estoy muy contento viendo el recorrido y sobretodo porque mi objetivo era bajar de los 30 minutos, si habéis leído bien, 30 minutos para 5km. 

     Y tenía esa objetivo tan penoso porque las veces que salía a correr, que era una vez por semana corría unos 3 o 4 km y jamás bajaba de los 6 minutos por km. Si ya lo sé, yo tampoco lo entiendo pero me ha sido imposible bajar de ese ritmo. Tampoco he querido forzar porque mis rodillas me han dado muchos problemas. Con lo que me doy por satisfecho con el tiempo que he hecho.

    Dado el tiempo lamentable, porque a pesar de estar contento es un tiempo bastante chungo, he revisado las últimas carreras de mi era "postjuventud", cuando volví a correr como recreacional hará ya unos 7 años.



18/05/2008 - Cursa El Corte Ingles 
  •  11KM o 12 KM 
  •  * no se porque mierdas ese año era mas larga y creo que hice un tiempo de una hora y poco, fué la primera cursa, el retorno !!!

31/05/2008 - Cursa Delta del Llobregat
  • distancia: 10KM
  • tiempo: 51:15
  • ritmo: 5:08
  • *esta es la cursa que organiza el Club de Atletisme "pratenc" del cual forme parte durante mi infancia y adolescencia, se corre en el Prat del Llobregat y es completamente plana.La organización es muy buena y en meta te dan un montón de cosas y papeo, no porque fuera mi club pero esta bien organizada.
15/06/2008 - Cursa Villa Olimpica
  • distancia: 10KM
  • tiempo: 47:59
  • ritmo: 4:48
  • *Carrera plana casi en su totalidad, que se corre en barcelona, por la villa olimpíca, esta bastante bien tanto el recorrido como la organización.
24/08/2008 - Cursa Castell Bisbal
  • distancia: 6.2 KM
  • tiempo: 34:40
  • ritmo: 5:33
  • * De esta recuerdo poco, pero lo que si recuerdo es que estaba medio enfermo, al final la corrí porque iba con gente y no era plan abandonar, pero la recuerdo muy dura y de subiditas también, sufrí como cabrón, creo que mas que esta ultima de Swieqi y todo.
   

 Pues si amig@s esté fué el intento de retorno que hice allá por el 2008, joder como pasa el tiempo, me ha hecho ilusión recordarlo. Como podéis ver los tiempos eran mas decentes, son tiempos estándar para quien no entienda del tema, es decir es el tiempo que se espera de una persona del montón que entrena un poco, correr sobre los 5 mintuos el KM. 

   Espero colgar mas dorsales como este a partir de ahora, que este retorno sea mas duradero y retome la motivación que tenía a principio de año. 




    
31/05/2008 - Swieqi 5K road run
distancia: 5KM
tiempo: 27:56
ritmo: 5:35


   Bueno muchachada, veis lo que me pasa por no escribir con regularidad...que cago unas tocho entradas infinitas xd... nos leemos en las redes!







2 comentarios: