Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hablando de Poker

En la tribu.



     Resulta que hay quien cree, porque está por demostrar, que todo el mundo poseemos digamos que un don para algo en concreto. Algo que a lo mejor ni sabemos.  Ese "algo", es una habilidad especial que tenemos para desarrollar alguna actividad de manera excepcional. Cualquier cosa por eso. Ya sea cocinar, montar en bicicleta, saber dialogar, bailar, desmontar cosas, entender a los niños, la informática, las matemáticas, cuidar plantas, tocar un instrumento, tener mano con los animales, hacer el pino puente y un largo etcétera. Cuando esto sucede, se dice coloquialmente que estamos en nuestro elemento. 



Niña concentradisima en su labor.


     Dicha Teoría la leí por primera vez en el libro, El elemento, de Ken Robinson, Doctor en Educación por la universidad de Londres, ahí es nada!. 
     Pues bien, Sir Ken Robinson, nos hablaba en el libro que deberíamos buscar esa habilidad que subyace en nuestro interior esperando a ser revelada. Sea lo que fuere, para ahondar en ella y así disfrutar de algo que realmente se nos da bien. Y así de este modo poder fluir. Concepto que ya hablé con anterioridad si mal no recuerdan mis estimados lector@s.

     En el libro nos habla de como buscar dicho don, de como perfeccionarlo, de porque no lo encontramos.....esta todo muy ligado con el concepto fluir como he dicho, con la creatividad, con hacer lo que a uno le gusta.

     A que viene esto no te enrolles! Pues bien, yo quería hablar del concepto, "estar en la tribu". Estar en la tribu es de vital importancia para desarrollar con éxito aquello que nos apasiona. Según Sir Ken Robinson, y con el que estoy completamente de acuerdo, es de vital importancia porque es casi igual de importante saber cual es tu don, como estar rodeado de semejantes que comparten esa habilidad.

     Y  esto viene al hilo para hablar de poker, como siempre. Porque en el poker, se cumple esa premisa al 100%. Además de todo lo que sabéis para que alguien puede triunfar en esto del poker. Hay que tener compañeros con los que hablar del poker. Con los que estudiar las mejores líneas. Con los que aprender. Con los que enseñarles. Con los que compartir anécdotas. Con los que entrenar. Con los que descubrir nuevas cosas. Estar en la tribu es de lo mejor que tiene el poker. Convivir con gente que le apasiona lo que a ti te apasiona no tiene precio, además de  que obviamente te hace mejor jugador. Cuando estaba en NL10 y había tenido una buena sesión y ganado 23.58 $, solo alguien de mi tribu podía entenderme. Sabéis de lo que hablo.



Yo digo que es mejor pushear!


     Yo no digo que tenga dicha habilidad pero si la pasión, de eso estoy seguro. Y si la tuviera lo que si tengo claro es que al menos encontré mi Tribu. Gente con los que he podido compartir esta aventura hace ya mas de un año. 
     Así que aprovecho para dar las gracias a tod@s aquellos que me habéis ayudado de alguna manera u otra. A todos los que habéis contestado en los foros, a los que tengo en el skype, a los que me habéis revisado alguna mano, descubierto algún leak, ayudado con algún programa, pasado algún link, animado cuando me venía abajo, consolado cuando mas lo necesitaba, arrojado algo de luz cuando lo veía todo negro, escuchado todos mis llantos, lo que sea, GRACIAS. Mil gracias. 
     Y también quería dar las gracias todos los lectores que habéis seguido el blog. Porque el mes pasado alcancé la no desdeñable cifra de 10.000 visitas.







--- DE GENTE BIEN NACIDA ES AGRADECER LOS BENEFICIOS QUE RECIBE ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario